lunes, 14 de abril de 2014

Cada vez más cerca

Hoy he dado un nuevo paso en el camino hacia la publicación de mi primera novela.

Después de acabar la última corrección del original, que entre otras cosas me ha llevado a cambiar el título, he dado por clausurada la fase previa. Para los que no lo sabéis, 'En lo más profundo' originalmente se titulaba 'Lesiones', pero como suele pasar cuando se le dan muchas vueltas a las cosas y algo se revisa tantas veces, decidí cambiarlo porque creo que la segunda versión se adapta mejor a la historia que he querido contar.

Pues bien, os decía que he dado un paso más y no me refería a esta última revisión. Hace un rato he dejado una copia de la versión definitiva en manos de alguien que me ayudó mucho cuando era una estudiante. Y me ayudó porque me enseñó. Mi profesor de lengua del instituto logró que consiguiera en su asignatura la nota más alta del selectivo, como veis es algo que no olvido, y sin duda fue gracias a lo mucho que se empeñó para que sus alumnos aprendiéramos a manejar la lengua con respeto.

Tanto es así que estoy claramente convencida que si alguna vez cometo alguna falta de ortografía (que buena cosa de vergüenza me produce) o algún error gramatical o sintáctico, no es en absoluto porque no me enseñaran bien, sino por la terrible pereza que nos provocan herramientas como el corrector ortográfico. He llegado a confiar tanto en los puntitos rojos debajo de las palabras incorrectas que a veces me asusto.

De este modo puedo afirmar que, desde un punto de vista ortográfico y gramatical, 'En lo más profundo' no podía estar en mejores manos.

Por supuesto no os contaré cuáles son los fallos que detecta...eso me lo quedo para mí y para mi reflexión, pero tengo la total tranquilidad de saber que 'En lo más profundo' llegará a las manos del lector correctamente escrito, desde el punto de vista formal.

Bueno, cada vez estamos más cerca. Por cierto, he alcanzado la mitad del presupuesto que planteé en mi crowdfunding para poder publicar la novela... Una buena noticia, sin duda, por la que vuelvo a acabar una entrada en este blog con la palabra GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario