viernes, 6 de junio de 2014

Alea jacta est



Hoy he publicado el siguiente estado en mi perfil de facebook:
“Ya está. Después de leer más veces de las soportables mi propia novela, de revisarla de la P a la PA, de darle mil vueltas, y con la terrible sensación de que podía hacer algo más por mejorarla (tal vez mucho más) he dado el OK. La editorial ha recibido el correo definitivo en el que les digo que está lista para imprimir. Ellos me han contestado: "En unos 20 días llegará a su domicilio".
Ojalá pudiera explicar lo que siento... pero no soy capaz. Solo quería compartir con vosotros el momento, porque muchos lo habéis hecho posible y lo estáis viviendo conmigo. La gratitud es poca cosa ante un reto tan grande y con tantos apoyos...
Espero no decepcionar a nadie, espero que estos 20 días pasen volando... espero tanto tener el libro en mis manos...que lo tengáis en las vuestras...
Que me pongo tonta... Igual me escribo un post
Como se suele decir: Alea jacta est!”

Y aquí me encuentro, escribiéndome un post, para constatar que hemos superado una nueva fase de la vida. Y digo hemos muy consciente de que no he equivocado la persona del verbo. Hemos, porque lo hemos hecho juntos:

Los que me decían cuando era muy jovencita que escribiera, que era una buena afición; los que me leían y me decían que les gustaba, y los que me leían y me decían que no les acababa de gustar; los que me dijeron que la veterinaria no era lo mío, que eran las letras; los que me conocen y me animan porque me quieren, y los que no me conocen y me animan porque hacen suya la ilusión y las esperanzas de los demás; los que un día me tratasteis bien demostrándome que la gente es buena y los que no me tratasteis bien y me ayudasteis a madurar; los que me mimasteis y los que os cruzasteis en mi camino para adornarlo; los que me dijisteis que llegaría lejos y los que comprendisteis que un día decidiera ser una persona normal y corriente, una mamá y una esposa muy feliz, sin más aspiración que ser eso; los que vivisteis con sorpresa saber que había escrito una novela y los que me confesasteis vuestra convicción de que algún día lo haría; los que pusisteis dinero para comprar anticipadamente mi novela y pagar su edición a través de un crowdfunding, especialmente los que no podíais hacerlo y a pesar de eso, lo hicisteis; los que no habéis dejado de seguirme en facebook dándole al Me Gusta alimentando mi ego, que está muy rechonchito últimamente…; los que estáis ahí tan cerca que me hacéis sentir arropada y orgullosa; los que leeréis la novela y os gustará y los que la leeréis y pensaréis que no era para tanto…

Todos habéis hecho posible todo esto conmigo. Y por eso este es nuestro día y tenemos que celebrarlo.

Si estás leyendo este post te has ganado el derecho de compartir conmigo la celebración, porque cada palabra que escribo y es leída por alguien es un regalo que recibo, sin saber demasiado bien si lo merezco.

Estoy nerviosa, emocionada, asustada, intrigada, pero sobre todo muy agradecida. Me voy a tomar algo a vuestra salud, espero que hagáis lo mismo, porque solo por todo esto, hoy es un gran día que merece ser celebrado y compartido.

3 comentarios:

  1. Que bien Mónica, como ya te he dicho en muchas ocasiones, me alegro un montón.
    Claro que te mereces el triunfo, por que te lo has trabajado y asi se consigue todo, si te hubieses quedado simplemente con las opiniones de la gente afortunada como yo que hemos leído ya la novela, todo esto ahora no estaría pasando.
    Muchos besos y espero que ya tengas empezada la segunda novela.

    ResponderEliminar
  2. Empezada esta Marina... pero hay que acabar un capítulo para empezar otro... ;P

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te lo dije, pero bueno, lo repito... ESTO HAY QUE CELEBRARLO!! jajaj.. y que ganas y nervios de que llegue la presentación!

    Un beso!

    ResponderEliminar